El Indio Gitano y Miguel Vargas

Martes de Mercado con el Profesor Xavier

Finalmente me decanté por comer Potaje, escribir sobre un tema abre la conciencia, despierta la curiosidad, también el apetito. Pero no opté por el potaje mencionada anteriormente (garbanzos con buche), pues precisaba de más tiempo y mejor disposición, mi  estómago es sensible a los cambios estacionales; así que me decanté por un plato sencillo pero delicioso: Potaje de garbanzos con cardillos (tagarninas).  Sencillo en su elaboración, quizás me excedí con el tiempo de cocción, es lo que tienen las ollas rápidas. Podéis encontrar recetas en la red, normalmente con sobrado acompañamiento cárnico,  yo hoy  no lo precisaba, así que la necesaria proteína  ha sido aportada por  la clara del huevo cocido que he picado al final y las del mismo garbanzo.
La degustación la he acompañado de una copa de vino rosado, clarete fresco con un punto de acidez   estimulante, unos rábanos ligeramente pelados y un excelente fondo sonoro: unas soleares cantadas por  "El indio gitano"  y tocadas a la guitarra por el gran Miguel Vargas. Pinchad a continuación y podréis escuchar en directo a estos grandes artistas:
Indio Gitano y Miguel Vargas por Solea


No hay comentarios:

Publicar un comentario