Domingos Misceláneos  con el Profesor Xavier
Mal año llevamos. La muerte es un hecho irrenunciable que incluso en el mundo de la ficción sufrimos, es por esto que debemos aprender a convivir con ella, a tenerla como compañera de muchos trances en la vida; pero, cuando se producen sucesivos fallecimientos, la sensación de pérdida se acentúa. Y es que con Alfonso Santiesteban se nos va el sonido de una época. Claro, porque a su muerte hay que unir la de Juan Carlos Calderón en noviembre del 2012 y Augusto Algueró en enero del 2011.  
En esta lista de compositores habría que incorporar Antón García Abril, aunque su vinculación con la música clásica lo haya alejado de este grupo de compositores Pop.
Aunque Santiesteban no fue tan activo discográficamente como Augusto Algueró o Juan Carlos Calderón, también colaboró con artistas importantes como  Bambino, Paquita Rico, Peret o Lola Flores.
Santisteban cayó rápidamente bajo el embrujo de la bossa nova, que marca gran parte de su trabajo, manteniendo continuos contactos con Antonio Carlos Jobim y otros maestros brasileños. También le encantaban esos coros femeninos conocidos ahora como “daba-daba-da”, que aparecían frecuentemente en sus innumerables bandas sonoras para cine y televisón. 
Aquí tenéis una interesante entrevista en la que descubrir más sobre este personaje fundamental de nuestra cultura popular.
Y aquí tenéis otro interesante enlace,  en el que escucharéis el especial "sonideros" dedicado a Programa radio especial Alfonso Santiesteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario