Viernes Recreativos con el Profesor Xavier
Hoy es un día especial. Finales de mayo: fechas de conclusiones, cambios de ciclo o muestras de trabajos.
Dicen que la Primavera la sangre altera. Por lo que se, por algunos de mis alumnos afectados por la alergia al polen, también altera otras funciones corporales, pero no por eso frenan sus impulsos y concursan, al igual que los no alérgicos, en esta explosión de euforia sentimental y efervescencia sexual. Al igual que pajarillos, revolotean unos sobre otros, juegan, experimentan esa pulsión vital que convertirá el roce en caricia, la conversación en intimidad, la mirada en deseo, la palabra en poesía.
El fin del curso de la Escuela para Jóvenes Talentos que dirijo se acerca, y el grupo de teatro exponen ante el resto de compañeros su trabajo. Se que les ha llevado tiempo y esfuerzo, momentos de tensión
y necesaria complicidad. Estaré con ellos, disfrutando del evento, con el ánimo encendido, esperando volver, gracias a la catarsis teatral, al momento de la renovación, en el que, por segundos, desaparecerán los dolores y volverá agilidad y energía.
Y decido poner fondo sonoro a esta experiencia, recuperando una excelente versión de Patti Smith, del tema compuesto por Buddy Holly en 1957: Words of Love.
No hay comentarios:
Publicar un comentario