Domingos miscelaneos con el Profesor Xavier
En el mundo de las versiones yo soy de los que opinan que menos es más. Claro ejemplo en esta curiosa, íntima versión de la irlandesa Lisa Hannigan.
En un principio, la representaciones son fundamentalmente mímicas, aunque luego, sobre todo durante el siglo XV adquiere grandiosidad y espectacularidad, en el que llega a participar la ciudad entera,
Desde finales del siglo XV se desarrolla, paralelamente a las manifestaciones populares, un fenómeno teatral para minorías, los "morality plays", que se alejan de carácter histórico religioso de los mistery plays, predominando su enfoque didáctico. Surgen en el siglo XV, la primera obra que se tiene constancia es "The Castle of Perseverance", de 1425, aunque otras fuente citan "Everyman" como primer ejemplo.
Durante la alta edad media la consumen Celtas, Sajones y Vikingos. Los bardos recitan sobre los bondades de la hidromiel en muchos cantares épicos nórdicos y anglo-sajones (Y Gododdin – Beowulf) y también es conocido su ingente consumo en las fiestas y las reuniones de los guerreros en el salón de hidromiel, banquete que continuarían en el paraiso del Valhalla donde beberán hidromiel durante toda la eternidad.
Para que esto pasase fué necesario que Jean Grey se liberase de los bloqueos mentales a que le sometió el Profesor Xavier (el del Universo Márvel). La manipulación a que es inducida por las ilusiones creadas por Mente Maestra, para convertirla en Reina del Club Fuego Infernal, rompen estos bloqueos, transformándose en "Fénix Oscura". Lucha contra los que fueran sus compañeros, los X-Men y huye a las estrellas, devorando las energías del sistema estelar D'Bari,para satisfacer su "hambre", aniquilando a los cinco mil millones de habitantes de su cuarto planeta. La historia concluye como toda buena historia épica, su inmolación...
La palabra Fénix deriva del latín, Phoenicopterus, y éste del griego Phoenix (Φοῖνιξ), que significa "alas rojas".
En la mitología egipcia existía otro tipo de Fénix, al que llamaban "Bennu que era una especie de garza con dos largas plumas a modo de cresta, con plumas de oro y de color rojo.

Y hablamos de versiones porque los hermanos Grimm no eran autores, sino compiladores. De hecho, la historia de Blancanieves tiene claros antecedentes. En el “Pentamerón”, el denominado "Cuento de los Cuentos" del compilador Giambasttista Basile aparece un cuento en el que una hermosa niña de siete años, llamada Lisa, cae sin sentido al clavarse un peine entre sus cabellos. Depositada en un sarcófago de cristal (como Blancanieves), Lisa sigue creciendo (como Blancanieves, que también cuenta siete años al ser abandonada) y se hace cada día más hermosa. Una pariente, envidiosa de la belleza de Lisa, jura acabar con ella (tal como la reina celosa decide matar a Blancanieves), y con este propósito abre el sarcófago. Pero al arrastrar a Lisa por los cabellos, se desprende la peineta y la bella muchacha vuelve a la vida.